viernes, 23 de abril de 2010

Ojos Tapatíos




Por Osvaldomonos



Semana de simulacros, donde se instó a las oficinas gubernamentales y escuelas hasta nivel medio superior a participar de esta medida de prevención. Incluso, en algunos lugares, se sentían hasta orgullosos al haberle bajado segundos o minutos al reloj en las evacuaciones de los lugares donde se encontraban. Todos excepto en el Congreso del Estado, donde, para variar, “la evacuaron”, pues muchos ni se enteraron de que eso se iba hacer, y más de alguno les valió lo que tapa el gato, de toda la jauría de cobra fácil solo 3 tuvieron a bien seguir con las indicaciones de los elementos de apoyo de Protección Civil. La excusa, que no se escuchó el silbato, que no supieron, incluso hubo quien dijo que esto demuestra las deficiencias que hay en el recinto legislativo. Menos mal que sólo fue un pitido lo que nos salvará de un costosísimo estudio, para saber lo que siempre hemos sabido y pensamos de la mayoría de los diputados.

Lo que también ya se sabía y que ningún otro alcalde se atrevía a poner el dedo en la llaga, es lo que sucede en la Central Avionera de Guadalajara, donde, por muchos años, han hecho de ese lugar lo que han querido, hasta que llegó Tlajomán, y luego de soltar un par de advertencias, fueron clausurados algunos de los negocios instalados dentro del complejo aéreo. Bien por esa acción, que le deberá de traer buenos dividendos al municipio, y mal por los concesionarios del GAP, que siguen montados en su macho y valiéndose de que como ellos ya pagaron impuestos a nivel federal no se van a poner amarillos con Tlajomulco. A esta historia le quedan muchos capítulos, ojala y para bien del municipio, esa fajada de pantalones siga firme y con los resultados esperados.

Resultados son los que se siguen esperando luego de 18 años, tras aquel trágico miércoles 22 de Abril de 1992, a la fecha aún no se ha fincado responsabilidad de tan lamentable suceso, abogados van y vienen, gobernantes, funcionarios y el empantanado caso sigue igual. Mientras Francisco Rojas intenta coordinar a los priístas en San Lázaro, el Alzheimer social hace de las suyas y pocos recuerdan que él en ese entonces dirigía los hilos de Pemex, empresa responsable de los hechos según los afectados, pero que nunca se han atrevido a tocar. Quién sabe cuánto tiempo habrá de pasar, ya los “niños de la barda” cumplieron la mayoría de edad y todo ha sido como fue esta semana, un macro simulacro de que se trabaja para resolverlo y si alguien quiere consultar la opinión de Emilio al respecto, espérese un rato, que ahorita anda muy ocupado queriendo atraer el caso Posadas y viendo cómo festejar el segundo aniversario de la mentada de madre, salú!.
osvaldomonos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario