viernes, 23 de abril de 2010

Flyers Guadalajara 2010





Con 100 años de aviación en México y por sexta ocasión celebran la aventura de disfrutar el aire

POR MARILÚ VALVERDE

En el marco del centenario del nacimiento de la aviación en México, un grupo de profesionales y entusiastas decidieron crear la cultura y el gusto por la aeronáutica. Anteriormente México como país competía al lado de potencias mundiales como Estados Unidos en la realización de naves para transporte tanto porcino, de carga y de clase turista, pero los tiempos han cambiado. El transporte terrestre se fue abriendo paso y las carreteras y caminos eran una realidad cada vez más tangible en la República Mexicana.
Es por esta razón que desde el 2004 el equipo de Flyers Guadalajara ha querido mostrar la importancia y fascinación por el uso de todo tipo de naves aéreas, sólo que al principio tenían eventos privados donde realizaban muestras de acrobacias aéreas, cerradas al público, pero la gente sintió ese gusto de ver los aviones y jets haciendo piruetas en el aire, ya que ese evento tenía un alcance de 20,000 asistentes —sin publicidad— en los alrededores (es decir en la carretera y desde las azoteas de los que viven en Cajititlán). Por eso decidió el Capitán P.A. Luis Rogelio Muñoz de la Tejera (fundador de Flyers Guadalajara) que era tiempo de abrir el espectáculo al público y desde el 2007 lo traen para la gente que es atraída por este tipo de festivales.
Como bien se recuerda, por el cerco sanitario del año pasado, tanto por dengue como la influenza humana A-H1N1, se suspendieron diversos eventos y también el de Flyers Guadalajara lo trasladaron para 2009 a la ciudad de León, Guanajuato, lugar donde recibieron todo el apoyo y participación de los leoneses; pero como Jalisco es su plaza, vinieron a traerlo para todos ustedes.
En conferencia de prensa Virginia Marín (quien iba en representación del CTA. Francisco J. Roja Ruíz), el general Miguel Rodríguez Ramírez, el capitán Luis Rogelio Muñoz, el general Ramón González Castellón y el licenciado Raymond H. Faubert Zager hablaron de la importancia que tiene este evento y del despliegue de seguridad que habrá tanto para pilotos como público asistente para que puedan disfrutar sin ningún problema el próximo fin de semana.
La cita será en la Laguna de Cajititlán, los días 24 y 25 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, el sábado y hasta las 8 el domingo. Habrá exhibición de paramotores, pilotos acróbatas del Flyers Team. Para quienes adoran la adrenalina, Flyers Guadalajara se vestirá de manteles largos con la presencia y participación del internacional Kirby Chambliss de Red Bull en su avión Edge 540 acrobático, así como la estrella de Tehuacán , Puebla, y única mexicana que hace acrobacias aéreas de alto riesgo, la doctora Luisa Romero, estrella del Flyers Team en su 232 acrobático y, para los más pequeñitos, el campeón de radio control en diferentes modalidades y con sólo 7 años: Justin.
Además habrá música, high performance, función de lucha libre, inflado nocturno con globos aerostáticos y música de dj´s, presentación de motocross cessna y paracaidismo, entre muchas sorpresas más.
Recuerden llevar gorras, sombrillas, lentes de sol y bloqueador, en el lugar habrá comida y bebidas para que no se preocupen en llevarlos ya que se prohibirá el ingreso al evento con ellos, habrá estacionamiento para siete mil vehículos. Esperan la asistencia de 120 mil personas, pero si desea ir y no tiene cómo trasladarse, habrá salidas de transportes desde las 8 de la mañana y 13:30 horas y de 15:00 hasta 22:00 horas, el costo del pasaje será de 20 pesos y en el transcurso de la semana se anunciará los puntos estratégicos donde serán ubicados los camiones.
No lo dude, que los mejores pilotos acróbatas de México y Estados Unidos estarán esperando por su presencia.
maria.valram@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario