sábado, 27 de marzo de 2010

Don Sangre…



Sangre, sangre, sangre… en esta primera ocasión hablaremos de la —justicia rápida— que impartió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezada por Tomás Coronado Olmos.
El terrible abuso y homicidio en contra del menor Leonardo Daniel perpetrado por su padrastro Roberto Jonathan Quitarte León no tiene perdón, pero la ley lo espera detrás de la rejas.
Como sí tuviéramos los mejores agentes investigadores del planeta la PGJE aplicó toda su —capacidad de conocimiento— para resolver el caso en menos de cuatro días. O sería una buena calentada al acusado.
El caso es que con charola y tenedores Coronado Olmos el día jueves citó a los medios de comunicación de la fuente policíaca para anunciar detalles del crimen y su resolución.
Las palabras del primer fiscal estatal sonaron como expresadas como un gran escritor poniéndose la medallita del triunfo momentáneamente.
El chacal el cual enviado a un penal y que los justicieros lo esperan con gran ansiedad para aclarar cuenta en una habitación de lo más amable posible.
Sin embargo, esperemos que el Juez en turno no lo deje libre bajo fianza o que el asesino resulte con maltratos psicológicos y en poco tiempo ande en las calles buscando una nueva víctima y a la PGJE se le caiga la medallista de una —exitosa investigación—.
Esperemos que la mamá del menor Nataly Mendoza Núñez, en su anunció en Facebook de pedir dinero, no sean para contratar un habilidoso abogado para sacar de la cárcel al asesino de su descendiente; sería el colmo para el titular de la PGJE.
Ojalá que todos casos sean resueltos en menos de lo que canta un gallo ya sean secuestros, robos, fraudes, narcotráfico, asesinatos, ejecuciones y agresiones contra periodistas.
Un ejemplo claro y fresco la ejecución ocurrida el día viernes en contra Luis Vélez Pérez en la Plaza Palomar la cual se ha caracterizado por sangrienta y violenta.
O la agresión en contra de Antonio Neri y su sangrienta servilleta, por empleados de una agencia de automotriz callejera hace 15 días en la colonia Insurgentes.
En este par de casos la PGJE no ha llamado a los representante de medios de comunicación para dar los resultados de la investigaciones o falta que nos salga con que “no hay suficientes elementos” para realizar las indagatorias… hay no vemos en la próxima, ¡sangre!

Quejas, chismes, sugerencias al oruvalcaba2009@hotmail.com o http://lucasomarruvalcaba.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario