sábado, 27 de febrero de 2010

Historia para contar

VÍCTOR Hugo Rodríguez Jiménez
Foto: Armando Preciado

Si de verdad te gustan los comics, no te puedes perder la presentación de “Crónicas del Oeste”, esta revista es una presentación de un comic colectivo que se realizará en el Museo López Portillo el día de hoy en punto de las 8 de la noche.
En esta revista hay 14 equipos que están trabajando para crear una de la mejores comics de Guadalajara, esta es la segunda revista, ya habían realizado crónicas del Fin del Mundo.
Víctor Hugo Rodríguez Jiménez, uno de los que está participando en la revista nos señaló que ésta nació una “peda”, “ahí se juntaron los muchachos, todos somos comiqueros, por lo que nació la idea de hacer un comic colectivo, como una especie de muestrario para decirle a la gente que ahorita hay muchos artistas que le están echando un ‘chingo’ de ganas a los comics. Sabemos que no es producto que se mueva mucho, el mercado extranjero nos come, pero que nos vale gorro, la mitad es al amor al arte y la otra mitad es crear un producto que se mueva, que se venda, prácticamente todos los participantes coincidimos en eso, hicimos nuestro primer proyectos que se llamó Crónicas del fin del Mundo, lo que tienen estos proyectos que son recopilatorios, autoconclusivos, son historias de tres hojas, y la visión es de cada quien”.
En “Crónicas del Oeste” se muestra una visión en 14 cuentos cortos de la fantasía de los creadores. En ella los integrantes señalan que trabajar en este proyecto es viable o relativamente fácil. Esta revista sale de nuestro varo, vale 45, y “quien edita la es El Garage, pero desafortunadamente la gente no se anima a distribuirlo”, pero esperan que con la calidad que muestran pronto un espaldarazo.

EL GARAGE

Comic Garage, reune en sus filas a la mayoria de historietistas tapatios activos, entre sus filas se encuentran profesionales del medio quienes laboran en casas editoriales extranjeras, como la Marvel Comic, D.C. Comics, Les Humanoids en Francia y la clásica revista Heavy Metal entre otras, así mismo tiene integrantes miembros del medio nacional, quienes publican su trabajo en medios nacionales o internet.

Todos ellos tienen la inquietud de volver a regresar la historieta al medio del entretenimiento nacional.

Comic garage nació en diciembre del 2008, y se caracteriza por ser un proyecto en conjunto de distintos estudios, los cuales se mantienen realizando por separado sus propios trabajos o proyectos mientras interactúan a manera de ejercicio profesional y diversión este conglomerado de historias temáticas.


Miembros del comic garaje:

Ulises Arreola (colorista profesional de Marvel comics, DC comics)
Carlo Chable (historietista y colorista independiente, creador de la serie mensual publicada en KY magazine "El ataque de los camarones mutantes de Marte.
Rick RD (historietista independiente, colaborador del Comic Defeño "La Pangolina"
Mario Ruiz (colorista independiente de comics)
Víctor Sprint Nova (creador del comic tapatío Real Astral y Organizador General del Día del Zombie en Guadalajara)
Axel Medellín (historietista profesional, colaborador de Metal Hurlant, Heavy Metal)
Fers (creador de soulkeepers)
Víctor Gómez (cocreador del colectivo historietista Región cuatro)
David Meza (cocreador del colectivo Historietista Región cuatro)
Erasmono (comiquero colaborador del Chamuco y Mad Magazine México)
Ruy F. (comiquero y monero colaborador de Público Milenio con la serie Restaurant Macóatl)
Don Diablo (comiquero independiente cocreador de Real Astral)
René Córdoba (creador de República Lucha)
Alberto Carrera (escultor e historietista independiente)
Gilboy (monero historietista, creador de pánfobos)
Quetzal Cárdenas (historietista Web creador de Revolver comics)
Adrián de Galo (comiquero creador de la serie mensual Pink y Floyd)
Oswaldo Luna (guionista de comics tapatío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario