jueves, 13 de mayo de 2010

SOL CALIENTE



¿Qué hago yo solo?

por OLA
Recibimos el mail de un lector al que apodan “El Vic”. Y nos cuenta que, por azares del destino, su esposa y sus dos hijos tienen que hacer un pequeño viaje y lo van a dejar solo y sus cositas
Publicar entrada
disfrutando de todos los rincones de su casa ¡Todita para él!
Y nos pregunta: ¿Qué hago yo solo para disfrutar de mis carnes, de mis rinconcitos, para recordar lo que es darme placer yo solito, sin la presión de tener otro cuerpo a un lado, encima o debajo de mí?
Y yo te respondo, “Vic”: ¡consiéntete! Ojalá pudieras darte un baño laaargo en una tina, hasta que la piel se te ponga como pasita a punto de despellejarte y talles despaciiito todo tu cuerpo, hasta la planta de los pies.
Tárdate lo que quieras. Detente en las zonitas que más te gustan… que si la axila, que si el pecho, que si atracito de las orejas, que si el ombligo, las pompas, que si abajito de tus cositas, que si por un ladito… ráscate todo lo que no te puedes rascar cuando está tu esposa, porque te tacha de “cochinote”. Te recomiendo un jabón corporal líquido (que huela como tú quieras), para que veas qué sabroso es que se te resbale por todos lados.
Estuve preguntando entre mis amistades más cochinotas qué harían en un caso como éste. Todos y todas coincidieron en que lo primero que hacen cuando están solos es ¡andar en pelotas por toda la casa! Nomás tengan cuidado que no los esté viendo la vecina chismosa de enfrente, porque luego va a querer show todos los días.
Sentarse encuerado en la barra de la cocina, que por lo general se mantiene fría en estos días de harto calor, es de lo más refrescante. Sacar los hielitos del congelador y dejarlos que resbalen libres por tu cuerpo también resulta reconfortante.
Si quieres usar tus rinconcitos corporales como platos para servirte sandía, melón, o la fruta que más te guste para desayunar, también es buena idea. Remojar tus carnes con la sustancia líquida que más te guste, puede servir. Las mujeres lo hacen cuando se ponen mascarillas y esas cosas. Hasta chocolate se untan, ¿Tú por qué no podrías?
Prueba masturbarte en los rinconcitos que por lo general están prohibidos… el refrigerador te puede inspirar si quieres abrirlo y encontrar algo con qué hacerlo más suave. Hay a quien le gusta ponerse crema batida. Deja volar tu imaginación, mi “Vic”, y aprovecha, porque oportunidades como ésta, hay muy pocas.

EN LO OSCURITO
Una de nuestras lectoras nos escribió preguntándonos por algún juguetito sexual que pueda usar con su pareja, para salir de la rutina. Y te contesto, mi querida “Lupe”, que por ti voy a darme una vuelta en alguna tiendecita para actualizar mis conocimientos y luego te paso mis recomendaciones en esta columna, ¿Cómo la ves? Eso sí, con muchos pelos y santo y seña de cómo se pone, cómo se quita y cómo funciona mejor, ¡Faltaba más! Y si decides contarnos luego cómo te fue con tu pareja usando el juguetito, ¡Adelante!, nos morimos de ganas por saber eso todos los calenturientos que nos encontramos en este Rinconcito Caliente. Me voy a bañar con agua fría… ¡Hasta el jueves!

Escríbeme tus cositas: rinconcito.caliente@gmail.com

NO HUYEN DE LA MUERTE

PARAGUAY

JAPON

ITALIA

ALEMANIA

FRANCIA

SUDAFRICA

SIN TON NI SOL




POR EMAI
A propósito de la visita el pasado martes del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón a la Universidad de Guadalajara, donde dictó una conferencia sobre la izquierda en el país, que más bien fue una proyección de sus logros de gobierno como precandidatura para la presidencia del 2012, cabe destacar que despertó la curiosidad de escucharlo de algunas personalidades de la política derechosa del estado, como el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; sí, aunque usted no lo crea, el ultra conservador rector de los Tecos, Antonio Leaño, quien acudió al Paraninfo Enrique Díaz de León para escuchar la ponencia del perredista que aprobó la ley que despenaliza el aborto y aprobó los matrimonios gays.
También acudió el ex coordinador de la bancada panista en el congreso local, Abraham González Ulleda. ¿¿¿Será entonces que también aquí ya estarán calentando una alianza “antinatura” como dijeran algunos, entre el PRD-PAN para la gubernatura de 2012??? Uff, sólo de pensarlo asusta.
Lo más interesante es que el ultra rojo Clark Kent de la política mexicana dijo muy claro y fuerte que la postura de los de izquierda era defender a los sin voz, “no tener compromisos ambiguos del estado de derecho”
“Todos los que estamos en la izquierda debemos dejar la guerra facciosa, mediática, las ambiciones personales”. Sí, eso dijo, fíjese, fíjese, fíjese, como diría la Chilindrina.
Es por eso que, al terminar la conferencia en el Paraninfo, con qué cara el diputado perredista Raúl Vargas se podría decir de izquierda y defensor del pueblo, cuando aún siendo “doctor” o séase médico, fue el primero en levantar la mano para aprobar el seguro de gastos médicos mayores que se regalaron los diputados locales a un costo para el erario de 8 millones de pesos.
¿¿Con qué méritos puede el PRD promover e impulsar cambios políticos, si para llegar al poder se muerden unos a otros y ya estando en la silla se olvidan de la ideología y principios del partido para formar alianzas y promover leyes que benefician a unos cuantos??
Vaya, pues que acá entre nos, Vargas se queja de ser sólo contra el mundo, pues está solito en el congreso local, pero bien que se ha sabido acompañar de camarillas de otros grupos, para al menos asegurar su cheque, bonos y beneficios mientras dure en la curul.
Pero quién lo iba a decir, Mr. Padilla, el dueño de la UDG y el PRD en Jalisco invitando a su casa, perdón: “la casa de los universitarios”, a quien fuera mano segunda de López Obrador, grupo perredista al que es fiel el incómodo alcalde de Tlajomulco Enrique Alfaro???

desmiéntame... sintonisol@yahoo.com.mx


YO TE CUIDO PAPI

CARTON DE RENE

LES VALIO

Bella ¿Durmiente?

martes, 11 de mayo de 2010

A LA PURA MITAD

EL TUMBAVIONES

Acudiendo a los dioses



La depresión y los chacras

Por Lourdes Vega

¡Hola, mis queridos lectores! Gusto de siempre es el poder seguir dándoles las gracias por todos sus comentarios y seguir escribiéndoles porque me lo sigue permitiendo Dios. Nuestro tema de hoy es la temible depresión. Enfermedad silenciosa cuyos signos no se perciben al inicio y, que desgraciadamente, va en aumento en nuestra sociedad, sin respetar edad ni sexo. Para nosotros el significado de la palabra depresión es no amarse a sí mismo. No tener amor por nuestro cuerpo, mente y espíritu. Algunos dicen que la depresión es la suma de los corajes tragados y dirigidos a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida.
Al enfermo depresivo todo se le empieza hacer difícil: el aseo personal (el acto de bañarse adquiere una dimensión de proporciones infranqueables), el hacer sus labores cotidianas como cocinar le resulta más difícil cada día, perder el gusto por asear su cuerpo, su apariencia, como ejemplo el hecho de cortarse el cabello, las uñas, los callos, todo se va dejando de lado y el hacerlo les cuesta mucho trabajo y qué decir de lo demás como el aspecto social. La persona no quiere visitas ni ir a visitar a nadie y no se da cuenta de todo esto porque piensa dejar todo para mañana o para después, un después y un mañana que nunca terminan de llegar.
¿Cómo combatir la depresión? El enfermo primero tiene que aceptar que algo le está pasando. Darse cuenta que hay algo muy parecido a la apatía que está provocando problemas sea consigo mismo o con su pareja, hijos, parientes, amigos, maestros o jefes de trabajo, etcétera. Hacer un esfuerzo por superar eso que le hace imposible el simplemente comenzar una actividad, ya no digamos terminarla.
¿Hay una solución pronta? Sí. Es la Oración de la Serenidad y ponerse en manos de Dios Nuestro Señor para que Él nos dé la fuerza para salir adelante.
Fíjense, esto es muy importante, porque de ello depende nuestra superación personal en todos los ámbitos. Tenemos que hacer un alto y ver qué podemos hacer respecto a este problema que no es mental (sólo en muy pocos casos donde casi no producimos en el cerebro una sustancia llamada serotonina y que se repone sólo cuando estamos dormidos), tienes que superar todo eso porque no es tu mente la afectada ¡Sino tu alma!
Así es, la depresión es una enfermedad del alma donde ésta camina por un lado y tu mente por otro. En esta partición del individuo lo primero que se pierde es la congruencia entre el actuar, el sentir, el pensar y el decir.
Emplea tu mente, tú puedes con la ayuda de Dios sacar lo que infecta y “funde” a tu alma: el odio. Por el momento ahí le paro y espero que este concepto les ayude a solucionar algunos detalles de su vida.
Bueno, continuo con la pregunta de la semana pasada ¿Qué es la alineación de los chacras? Es la energía que Dios nos da por medio de la meditación y la oración para alinear lo que es la mente, cuerpo y alma, eso nos ayuda para sanar tanto dentro como afuera, es cuando se restaura nuestra aura y cada chacra se encuentra localizado en un área específica de nuestro cuerpo.
El chacra corona se encuentra arriba de la cabeza y se encarga de todos los males que aquejan los ojos, oídos, cerebro, cuello y luego le sigue el segundo chacra que conoceríamos como el tercer ojo. Éste se encarga de visualizar todo lo que es la parte de la espiritualidad. Hay personas en las que este chacra constituye un don que tienen más desarrollado y pueden ver todo lo que no es materia ósea y todo lo que con los ojos a simple vista no se ve.
Continuamos la próxima semana con otros dos chacras. Recuerden que estamos en tiempo de reflexión, tiempo para ver qué es lo que acontece dentro y fuera de nuestro entorno.

acudiendoalosdioses@hotmail.com


CHAPUZON

lunes, 10 de mayo de 2010

MONJES de Linaje Gelupa oraron para purificar el medio ambiente



REUNIERON a cientos de personas en el jardín japonés.

Este domingo, como parte de la gira mundial de los monjes Tibetanos del Linaje Gelupa por la paz y la armonía interior, realizaron una ceremonia de purificación del medio ambiente, dentro de varias actividades que están realizando en su visita a Guadalajara.
Los monjes estuvieron en el Jardín Japonés en el Parque Colomos. Cada que los religiosos llegan a una ciudad eligen un lugar abierto para agradecer, tras ser recibidos, armonizan con los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire y metal), con cantos y mantras armonizan las energías para evitar catástrofes naturales y regularizan las energías negativas, limpian y equilibran a la naturaleza como a todos los seres vivos.
El próximo 23 de mayo en el parque metropolitano se realizará otra ceremonia a las 10 de la mañana, para quien guste estar en contacto directo con las enseñanzas de los monjes Tibetanos.
Esta ceremonia especial de limpieza, realizada por los monjes en lugares públicos como jardines, parques o montañas trae a las personas paz y liberación de sufrimiento, tanto al individuo, como a la ciudad y por ende al mundo.
Los monjes oran por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas. Tales como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades. Todos nosotros debemos atender pacientemente a esta ceremonia, la cual traerá Felicidad, Paz y Salud.
Esta semana estarán realizando los monjes tibetanos consulta médica y masajes, pujas o bendiciones para hogar y empresas, ceremonias de purificación con Vajravidaran. Ceremonias de psico- sanación con Tara Verde. Iniciación con Tara Blanca “Budha de la longevidad”, bendición para niños y niñas, iniciación con Menlha “Budha de la medicina”, Iniciación con Tara Verde “Budha de la prosperidad”, el Centro Multicultural Inkarri, en Guadalajara, el cual se ubica en San Felipe 1418, colonia Santa Teresita, es el que está organizando estas actividades.


POR PASADO DE COPAS

¡MAMACITA!

ARBOL SANGUINARIO

¡MAMI MAMI QUE CALOR!

viernes, 7 de mayo de 2010

¡SILENCIADO!

EL TUMBAVIONES

Léase al mediodía


Alderin, la niña que no reía
(Primera parte)


Por Zarkof

Hoy veremos una vieja historia ocurrida en La Barca, Jalisco, donde existía una casa muy vieja, y en donde vivían dos hermanos muy solos y muy enojones. Se dice que estos hombres eran muy rudos y secos. Ellos siempre estaban de malas y —cuenta la gente— que si pasabas por su casa se sentía un viento frío, tanto que te helaba los huesos.
Estos hombres no sólo no hablaban, sino que dicen que ellos no tenían ojos, que por ojos tenían dos tizones de carbón de tan encendidos e iracundos que eran. Había muchas leyendas en contra de ellos.
Pasaban los meses y siempre se les veía salir de la casa al cementerio, que era donde trabajaban. Los dos hermanos Casillas —que así era como se apellidaban— decían que su mamá murió al parirlos y, de su papá, nadie sabía que los había dejado en esa casa junto a una maleta llena de dinero, el cual no se les acababa ¡Nunca! Dicen que así los encontró el cura del pueblo. También se dice que las sirvientas no les duraban aunque les pagaban bien, y es que ellos eran muy huraños y no le hablaban bien a nadie. Pasaban los años y los hermanos seguían igual ¡No hablaban con nadie! Lo más raro era que el dinero no se les acababa.
Cuentan que en el cuarto en donde se guardaba ese dinero había un altar para Satanás, y que ellos todos los días platicaban con él y le decían “Oye Satanás, estamos muy solos, mándanos una compañera para que no estemos solos”.
Pero Satanás les decía “No, muchachos. Hasta que no me demuestren que son buenos trabajadores conmigo, no haré nada por ustedes”. Los muchachos le decían “—Pero mi amo, ¿Cómo quieres que seamos buenos trabajadores si no sabemos qué quieres de nosotros dos? Mira, no seas malito. Dinos o danos una pista por dónde ir”.
Enojado, Satanás les gritó “¡Inútiles! No les voy a decir nada y solos se quedarán ¡Jamás conocerán el amor!” Y se fue muy enojado.
Los hermanos se quedaron muy asustados y sin entender nada de lo que les había dicho Satanás. Gildardo —que era el mayor— le dijo a Ulises “Oye, hay que pensar en algo, porque yo no quiero quedarme así toda la vida. Yo sí quiero amar y tener familia y tú ¿Qué quieres hacer, Ulises?
Ulises se le quedó viendo fijamente y le dijo —Oye, mira, no te asustes tanto, igual y se le baja ¿Por qué mejor mañana no vamos con doña Chona? Ya ves que dicen que ella hace muchas cosas y consigue todo lo que uno le pide, que cobra rete harto pero no importa, le pagamos y ¡Ya está! Verás que nos consigue compañera”. Gildardo lo miró fijamente y dijo —Me parece bien, mañana iremos y verá el amo que todo sale como él quiere.
Al otro día los dos muy emocionados fueron a ver a doña Chona, le dijeron “—Oiga, queremos dos cosas: una, tener compañera y, la otra ¡Agradar a nuestro amo!”
Ella los miró fijamente con una mirada muy penetrante, se rió maléficamente y les dijo —A ver muchachos ¿Por qué tan asustados? Y, sobre todo, ¿Por qué vienen conmigo, si solos pueden hacer mil cosas? Entonces ella les cuestionó ¿Ya se vieron en el espejo? Ellos le dijeron — ¡No! Mamá, antes de morir, nos dejó una carta en la que nos decía que no nos viéramos al espejo nunca, y que nunca de los nuncas comiéramos carnes rojas y así, doña, lo hemos hecho.
Ella los miró maléficamente y les preguntó: ¿De verdad quieren agradar a su amo? Ellos dijeron al unísono “Sííííí”. Bueno chicos, acompáñenme al siguiente cuarto.
Y ahí hizo que se miraran a un espejo inmenso, ellos vieron cómo de ser dos jóvenes normales se iban transformando en dos mega demonios, y en lugar de asustarse, se sintieron fuertes y muy poderosos, a la vez que se volvieron muy, pero muy demoniacos y malvados. Continuará.

leasealmediodia@hotmail.com

OJOS TAPATÍOS




Por: osvaldomonos

osvaldomonos@gmail.com

Ayer por la tarde tuve que salir de mi casa su casa. Subí al carro, tomé el volante y ahora sí sé que sintió Cuauhtémoc en las manos. Sí, en las manos, porque no uso las patas para manejar. ¡Ah, bárbaro calorón! Si a la sombra promediábamos más de 35º, dentro de un automóvil que estuvo por lo menos 4 horas estacionado en los rayos del sol supongo que llegó a los cuarenta y tantos. De inmediato se siente uno mal, agobiado, como con ganas de que las distancias a recorrer fueran en milésimas de segundo para no estar ahí, horneándote en tus jugos, pero no, las calles para variar están repletas de autos, con gente igual o peor de mal encarados que tú y con las mismas ganas por llegar. He ahí uno de los detalles de que cuando nos hace calor, los accidente viales aumentan. Nada menos ayer se suscitó uno de violentas consecuencias a las afueras de la catedral metropolitana, cuando supe de que un par de inconscientes se había liado a tubazos en el centro de la ciudad, de inmediato pensé que habían sido Aubry y Pepe Toño, saliendo de algunas micheladas pa’ el calor, pero poco después me enteré que la riña había sido entre dos ciudadanos y no entre diputados.

Entre diputados anda de nuevo TLAJOMAN, el héroe de Tlajomucho, pues fue a pedir un paro, como dicen los chavos, a su ex recinto de trabajo. En días pasados el ayuntamiento aprobó una iniciativa para solicitar al Congreso del Estado que eleve una solicitud a la Cámara de Diputados para que reforme la Ley de Aeropuertos, porque de plano le están dando “el avionazo”. Lo bueno de esto es que está buscando a toda costa recaudar para beneficio de los habitantes de su municipio, lo malo es que como dice mi abuela, “a buen santo se encomienda”, esta legislatura se ha dado a conocer por protagonismo y no por eficiencia. A ver si no se la aplican como a todos y terminan dándole atole con el dedo.

El que anda encomendándose a todos los santos y mártires del santuario del Cerro del Tesoro es nuestro gobernador Emilio González Márquez, y no para descifrar qué dicen los menús y lo que le comentan los chinos allá por Shangai en su “honolable gila”, si no porque, en días pasados, el volcán de Islandia de nueva cuenta echó cenizas y el tráfico aéreo se complica en aquellos lados por las escalas que han de realizar para el regreso, además de que en el sur del país asiático, se registró un tornado de gran intensidad que acabó con la vida de decenas de personas. Mucha gente está abogando para que cualquiera de estas dos causas naturales lo detengan por lo menos unos 3 años más por allá, y como dicen los que saben, seguir chupando tranquilos por acá.

¡Que lindos ojos, GUERITA SABROSITA!

jueves, 6 de mayo de 2010

VOMITA DISPAROS

SOL CALIENTE



por OLA
¿Con una o con dos?

Nos escribió un lector, a quien llamaremos El Incompleto. Él nos cuenta que tiene cinco años casado (sin hijos) pero que “no se halla” con su mujer en la cama, nomás no se dan gusto, o al menos es lo que él siente. Pero también nos dice que “tal vez por eso”, empezó a coquetear con una chiquilla sabrosona que trabaja con él, y que se las mueve muy rico. El punto de su problema es que ahora se pregunta qué hacer. Con una vive y está legalmente comprometido, y con la otra nomás se ve para disfrutar de las mieles de su cuerpo. ¡Hay ca… rnal!
En teoría, los seres humanos buscamos una pareja para convivir y construir cosas que de otro modo (solos) nos costaría mucho más trabajo lograr. Todo esto incluye derechos y obligaciones, incluyendo las carnales. Eso de “y fueron felices para siempre”, déjenlo en el plano de lo irreal, porque es más común vivir llenos de problemas que sin ellos, aunque esperaríamos que la pareja decidiera enfrentar y resolver, unida, las dificultades. Ahora bien, con tu compañerita del trabajo te entiendes muy bien en la cama, pero ¿y en otros temas? ¿Cuánto tienen “saliendo”?
A tí, mi estimado Incompleto, y a todos los calenturientos que nos leen, debo decirles que si bien comernos a mordidas el cuerpo del fulano o la fulana que nos hace ponernos mojaditos, mojaditos, es lo más exquisito y delicioso del planeta, pero lamentablemente el sexo no lo es todo (aunque sí muy importante). A menos que te encuentres a un alguien con quien hables y le plantees el hecho de que lo único que quieres de él o ella es cada centímetro de su cuerpo, y nada más. Y aún así, verás que a la larga, terminarás involucrándote sentimentalmente… porque somos humanos, no animales con el único objetivo de aparearse para tener descendencia y asegurar la continuidad de la especie. Esa es la neta.
Además, tú tienes el poder de decidir qué quieres y cómo lo quieres (¡mmmhhh!). Así que deberás evaluar qué hacer. ¿El único problema con tu esposa está en la cama? ¿Eres feliz con las dos horas que pasas haciendo realidad tus fantasías con la buenota de tu trabajo? Mi’jo, agárrese los tanates y empiece por ser claro y honesto con usted, para que pueda tomar decisiones. Y aguas con lo que les diga a las involucradas. Yo le sugeriría ser honesto y hablar con la verdad, para que luego nadie salga raspado, porque tarde o temprano, lo que usted pensaba era un secreto, dejará de serlo. ¡Aguas!

EN LO OSCURITO

Tengo un amigo al que le encantan particularmente los senos de las hermosas tapatías que todos los días se suben al Macrobús para ir a la escuela o al trabajo… Un día, lo encontré todavía lamiéndose los bigotes por un viaje en el Macro bien cachondo. Resulta que él vio subirse a una chiquita nalgona que parecía se iba de narices con tanto que tenía por delante. Lo último que le vio fueron los ojos, pero cuando lo hizo, aquella lo cachó, y se pasaron todo el viaje por la Calzada haciéndose ojitos. A ella se le cayó el cambio y cuando se agachó a recogerlo, se le salió una bubi. Mi amigo se bajó más que contento, porque sin ponerle una mano encima, su deseo se hizo realidad. ¡Qué suerte!

Escríbeme tus cositas: rinconcito.caliente@gmail.com


SIN TON NI SOL

Otra semana más, hostia, qué rápido se me va la vida.





POR. EMAI

Atento llamado a las autoridades de vialidad, Tonalá, y sobre todo el civismo de los ciudadanos que mucho tenemos que ver en la descomposición de las vialidades y el embotellamiento caótico de las pocas arterias en la zona metropolitana.
Si es sabido que miles de ciudadanos locales y visitantes de otros estados toman como opción dominical acudir al tianguis de artesanías de la avenida Tonaltecas, este domingo de Macro Puente, fue el acabóse, debido a que ninguna autoridad estuvo presente con un operativo especial en las tres únicas entradas a la cabecera municipal de la Cuna Alfarera.
Tanto el ingreso por la av. Río Nilo-Juárez, Periférico nororiente, pero sobre todo en la carretera nueva a Zapotlanejo por la avenida Tonaltecas, la cola de automovilistas era de más de un kilómetro, no por ese motivo de los carros sobrecalentados y los 60 minutos de espera para que a vuelta de rueda se pudiera ingresar a la citada avenida, sino por la desfachatez de algunos vivales inconscientes que en doble fila sobre la carretera no respetaron a quienes hicieron su correcta espera de ingreso y se metían a la fila del puente, ocasionando que la carretera de tres carriles sólo quedara en uno para el paso a toda velocidad de los trailers y camiones pesados, mientras que los que esperábamos nuestro turno teníamos que soportar el gandallismo de los que retardaban más el avance de la fila.
El pasado 2 de mayo, como cada vez más frecuentemente, se desbordó de visitantes la zona alfarera de Tonalá, sin que un agente federal de caminos, de tránsito, policía municipal o alguien ayudara a agilizar el ingreso a la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que sí respetan las reglas por culpa de la falta de educación vial de muchos que por no esperar su turno, se adelantan en doble fila y pretenden que les den el paso.
Quizá se aplica el ¡Ahhh, soy mexicano y me vale!, terrible idiosincrasia de unos cuantos por los que pagamos todos, culpables de que el país está en declive sin ver fondo.
Ojo autoridades federales, municipales y tránsito, al menos hubieran podido sacar muuuchas multitas de los cientos de automovilistas que infringieron la ley por horas y horas. Mientras que los que queremos un México mejor, aunque tengamos que esperar más tiempo en la fila, nos sacrificamos por hacer las cosas bien hechas. ¿Por qué los demás no pueden, al menos, hacer su trabajo?
NO SE DEJE, HUM…
sintonisol@yahoo.com.mx

OBRA MAESTRA

LA PISAN Y LA TIRAN

Carton de Rene

Acudiendo a los Dioses





Las actitudes positivas nos regalan el cielo en vida

Por Lourdes vega

¡Hola mis queridos lectores! Muchísimas gracias por todos sus comentarios, eso me impulsa para seguir escribiéndoles más mensajes que Dios tiene para ustedes.
Hoy quiero hablarles de las actitudes que uno tiene en la vida. Una actitud significa el desenvolvimiento o comportamiento positivo o negativo de un individuo ante cada situación que le presenta la vida.
Les voy a contar un cuento que me agrada mucho por todo el significado que tiene y que expresa muy claramente lo que son las actitudes individuales y de grupo.
Cuenta la historia que un día San Pedro vio un hombre bueno y le dijo: “Sé que eres un hombre con buenas intenciones, te quiero dar un regalo”.
El hombre encantado aceptó y San Pedro lo llevó a un lugar donde había un salón precioso donde había al centro una mesa llena de los mejores manjares, exquisitos frutos, toda la comida estaba deliciosa. Alrededor de ella se encontraba mucha gente y cada una de ellos llevaba una cuchara grande y larga para poder tomar todo lo que ellos quisieran de esa mesa tan exquisita, pero la sorpresa del hombre fue mayúscula al ver a toda esa gente molesta y agrediéndose unos a otros con las largas cucharas, se percibía en aquel lugar mucha energía negativa generada por un espantoso bullicio en todo alrededor, lo peor era que nadie podía comer de lo que había en la mesa pues cuando querían tomar algo y llevárselo a la boca se les caía y no podían comer exasperándolos aún más a todos y entonces se atacaban más y había más violencia.
El hombre muy impresionado le preguntó a San Pedro qué era lo que ocurría, que en dónde estaban.
San Pedro le contestó: “Esto es el infierno, sufren al ver todo lo que pueden tomar o comer porque les es imposible con esas cucharas tan largas”. 
En seguida lo llevó a otro salón donde las condiciones eran las mismas: la mesa llena de los mejores frutos y comida y también llena de gente con las mismas cucharas largas, pero la actitud de esas personas era diferente: estaban muy felices, muy contentos, se sentía el lugar lleno de alegría, se respiraba armonía, era un lugar lleno de amor. Casi no hablaban pues estaban entretenidos saboreando sus manjares.
El hombre preguntó que en dónde estaban. San Pedro le contestó: “Estás en el cielo. Aquí se vive la paz”. ¿Por qué —dijo el hombre— si la situación es igual que la otra?, ¿qué es lo que hace la diferencia?
San Pedro le contestó: “Lo que hace la diferencia es que aquí todos tienen una actitud positiva, pueden tocar y comer todo lo que quieran porque los del norte alimentan a los del sur y los del sur alimentan a los del norte. Todos trabajan y cooperan para los demás. Con su larga cuchara alcanzan la boca del de enfrente y el de enfrente los alimenta de la misma manera y, así, todos pueden comer de todos los manjares que Dios les da. Eso es lo que hace la diferencia ¡cooperando sin egoísmos cada uno de ellos y en grupo producen su cielo!”
Mis queridos lectores, este corto relato nos aconseja que siempre llevemos una actitud positiva en la vida, dejemos de lado el egoísmo para que podamos disfrutar de todo lo que Dios nos da día con día. No lo olviden háganlo y verán todo un cambio positivo en su vida toda.

acudiendoalosdioses@hotmail.com

Pare, lea y siga


5 de mayo, triunfo moral de los mexicanos
BIA

Muchos se preguntarán a qué se debió el gran puente que disfrutan los niños y niñas que estudian siguiendo el programa de la SEP. Resulta que los días de asueto fueron porque se conmemoran dos fechas importantes para los mexicanos, una fue el sábado pasado 1° de mayo, día del trabajo y la otra es este 5 de mayo.
Hoy conmemoramos una de las victorias más sorprendentes de los mexicanos, que durante años nos ha llenado de orgullo. Fue precisamente un 5 de mayo cuando el ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza se enfrentó a los franceses en la batalla de Puebla. El triunfo mexicano fue total, puesto que obligó a los franceses a replegarse. Cabe destacar que la victoria también se logró gracias a la participación de un contingente de indígenas zacapoaxtlas.
El fracaso de los franceses en esta batalla llevó al gobierno mexicano a retrasar un año más la invasión, pues en 1863 los “franchutes” tomaron la ciudad, ya que contaron con el apoyo del grupo conservador mexicano.
Sin embargo, la victoria del 5 de mayo de 1862 fue muy significativa, no sólo por el hecho de haber retardado la invasión, sino porque llenó de alientos a los mexicanos, el orgullo de haber vencido a los extranjeros se contagió a toda la nación y entonces muchos pensaron que era posible luchar contra un ejército más poderoso y defender la patria.
Este es el verdadero sentido de conmemorar un día festivo: no dejar en el olvido lo que nos ha llevado a defender lo que es nuestro: la patria. Sin embargo, desde hace unos años, si mal no recuerdo, desde que llegó el PAN al poder, los días festivos ya no se celebran el día que debe ser, sino el lunes o viernes que mejor acomode para hacer puente.
Me parece que conmemorar una fecha en un día que no le corresponde no tiene ningún sentido, porque después perderemos nuestra memoria histórica, de por sí tan frágil y predispuesta al Alzheimer. ¿Será que los grupos conservadores de México siguen con el firme propósito de vender la patria al extranjero?
biaeuni@hotmail.com

DE A PECHITO

Léase al mediodía




La mujer que no quería crecer
(Última parte)


Por Zarkoff


Transcurrió el embarazo sin mayores complicaciones, todo muy tranquilo y en paz, todos estaban muy contentos y haciendo grandes preparativos para cuando llegara la niña, todo era dicha y algarabía.
Llegó el momento del parto —que transcurrió sin complicaciones— y nació una niña blanca como la nieve, con el cabello rojo y los ojos grises ¡muy bonita! Al principio estaban muy sorprendidos por el color de sus ojos pero al paso de los días la bebé se ganó el corazón de todos.
Llegó el momento de ir con los curanderos y así lo hicieron. Cuando entraron los señores les preguntaron que cómo les había ido con la niña, que si aún era de su gusto.
“¿La quieren conservar? ¿O nos la regresan?” Los felices y flamantes padres respondieron al unísono que no. “Estamos muy contentos y felices con nuestra pequeña y ¡no la queremos regresar!”
“De acuerdo —dijeron los curanderos. Bueno, el pago será ¡el alma de su compadre Filemón!”
Ellos se asustaron mucho y les dijeron que por supuesto que no. Entonces los curanderos se convirtieron en demonios y les dijeron con una sardónica carcajada “Nos la llevaremos ¡ja ja ja! No necesitamos su permiso ¡ja ja ja!” Y estupefactos Jacinto y la Juana nomás vieron cómo se les desaparecieron. En ese momento la casita se empezó a evaporarse, los dos salieron corriendo y juraron no decir nada de nada a nadie. “Ellos ya se fueron y no nos harán nada”, se convencieron a sí mismos cuando volvían a casa.
Pasó el primer año de Valentina y la niña era un sol, sólo que sus ojos eran raros, grises y con rayas rojas. Aun así todos la querían mucho.
Cuando Valentina tenía cuatro años parecía de dos. Entonces el compadre Filemón le dijo a Jacinto “Oye compadre ¿como que la ahijada no crece verdá?” Jacinto le dijo “Sí, así es. La voy a llevar al doctor para que le dé inyecciones porque es bien melindrosa con la comida” y así lo hizo.
Valentina, que ya hablaba bien, le dijo “Papi ¿me puedo quedar con mis padrinos a dormir?” Él le respondió “¡Sí claro!” Filemón y Arcadia —la comadre— se quedaron esa día muy contentos con tan deseada niña.
Pero ya entrada la noche Valentina entró al cuarto de Filemón y él le dijo “M’ija ¿qué quieres?” Ella se acercó a él y le dijo “¡Tu sangre padrino!” Él se quedó estupefacto ante tal respuesta. Se sorprendió y abrió tremendos ojotes porque vio cómo Valentina iba creciendo ante sus ojos y se convertía en un demonio al tiempo que aparecieron los curanderos que el mismo Filemón había recomendado para encargar a Valentina. El compadre quiso gritar pero el terror se lo impidió cerrándole la garganta. En ese momento el esposo curandero se convirtió en lobo y la mujer en vampiro. Entonces Filemón comprendió que los tres eran demonios ¡incluida Valentina!
A la mañana siguiente encontraron al inocente compadre Filemón ¡sin gota de sangre! El doctor estaba muy sorprendido al ver cómo se le había secado toda la sangre. Su mujer, la comadre Arcadia estaba desconsolada y, Valentina, la terrorífica nenita ¡hipócritamente la consolaba!
Valentina iba creciendo muy poco a poco y así llegó a los doce años de edad y no crecía ¡y no crecía!
La gente que la rodeaba iba muriendo. Sus papás reflexionaban “¿Será que los curanderos vienen y matan a la gente como a Filemón?” Ellos nunca se imaginaban que su hija era un demonio. Mucho tiempo Valentina y sus papás anduvieron viviendo de pueblo en pueblo porque la gente murmuraba que estaba endiablada y entonces contaban historias acerca de ella.
Eso no importaba en lo más mínimo a Valentina que amaba a su hermano mayor y les decía a los papás —¡Quiero que él me quiera a mí! Un día la Juana le respondió “No porque tú ¡nunca crecerás!”
Ella se enfureció y se fue a su cuarto y entre sollozos decretó “Bueno, entonces él nunca envejecerá y nunca morirá pero ¡tampoco se casará con nadie! ¡Así siempre me cuidará a mí como su hermanita menor!” En represalia también a Jacinto y a la Juana ¡los mataron Valentina y los demonios!
Pasaron las décadas y de la familia ya sólo quedaban Valentina y su hermano mayor. Así pasaban los años y novia que su hermano tenía ¡novia que moría!
Él empezó a ver cómo sus amigos iban envejeciendo y muriendo ¡pero él no! Un día ya no aguantó y le gritó “¡Valentina, ven! Oye aquí pasa algo raro, tú no creces y yo no envejezco y eso ¡no es normal!”
Entonces ella le contestó “No lo sé. Y, si yo creciera ¿me amarías y viviríamos juntos?” Él le aclaró cariñosamente “¡Nooooo mi nenita! Si tú crecieras, yo me casaría y viviría con mi familia y tú con tu familia”.
Eso no le gustó a la “niñita”. Entonces Valentina le dijo: “¡Tengo miedo, no me dejes!”
A lo que el hermano respondió “No te preocupes chiquita ¡yo siempre estaré contigo!” Ella sonrió maléficamente pues por las noches —mientras él dormía— ella le borraba la memoria, él no sabía que ya tenían ambos ¡más de 200 años!
Cuentan que tuvo que venir Satanás a matarlos pues ¡no podían morir!
Les juro que esto pasó en San Salvador el Seco, en el mero centro de Puebla.

leasealmediodia@hotmail.com

Acudiendo a los Dioses




Las actitudes positivas nos regalan el cielo en vida

Por Lourdes vega

¡Hola mis queridos lectores! Muchísimas gracias por todos sus comentarios, eso me impulsa para seguir escribiéndoles más mensajes que Dios tiene para ustedes.
Hoy quiero hablarles de las actitudes que uno tiene en la vida. Una actitud significa el desenvolvimiento o comportamiento positivo o negativo de un individuo ante cada situación que le presenta la vida.
Les voy a contar un cuento que me agrada mucho por todo el significado que tiene y que expresa muy claramente lo que son las actitudes individuales y de grupo.
Cuenta la historia que un día San Pedro vio un hombre bueno y le dijo: “Sé que eres un hombre con buenas intenciones, te quiero dar un regalo”.
El hombre encantado aceptó y San Pedro lo llevó a un lugar donde había un salón precioso donde había al centro una mesa llena de los mejores manjares, exquisitos frutos, toda la comida estaba deliciosa. Alrededor de ella se encontraba mucha gente y cada una de ellos llevaba una cuchara grande y larga para poder tomar todo lo que ellos quisieran de esa mesa tan exquisita, pero la sorpresa del hombre fue mayúscula al ver a toda esa gente molesta y agrediéndose unos a otros con las largas cucharas, se percibía en aquel lugar mucha energía negativa generada por un espantoso bullicio en todo alrededor, lo peor era que nadie podía comer de lo que había en la mesa pues cuando querían tomar algo y llevárselo a la boca se les caía y no podían comer exasperándolos aún más a todos y entonces se atacaban más y había más violencia.
El hombre muy impresionado le preguntó a San Pedro qué era lo que ocurría, que en dónde estaban.
San Pedro le contestó: “Esto es el infierno, sufren al ver todo lo que pueden tomar o comer porque les es imposible con esas cucharas tan largas”. 
En seguida lo llevó a otro salón donde las condiciones eran las mismas: la mesa llena de los mejores frutos y comida y también llena de gente con las mismas cucharas largas, pero la actitud de esas personas era diferente: estaban muy felices, muy contentos, se sentía el lugar lleno de alegría, se respiraba armonía, era un lugar lleno de amor. Casi no hablaban pues estaban entretenidos saboreando sus manjares.
El hombre preguntó que en dónde estaban. San Pedro le contestó: “Estás en el cielo. Aquí se vive la paz”. ¿Por qué —dijo el hombre— si la situación es igual que la otra?, ¿qué es lo que hace la diferencia?
San Pedro le contestó: “Lo que hace la diferencia es que aquí todos tienen una actitud positiva, pueden tocar y comer todo lo que quieran porque los del norte alimentan a los del sur y los del sur alimentan a los del norte. Todos trabajan y cooperan para los demás. Con su larga cuchara alcanzan la boca del de enfrente y el de enfrente los alimenta de la misma manera y, así, todos pueden comer de todos los manjares que Dios les da. Eso es lo que hace la diferencia ¡cooperando sin egoísmos cada uno de ellos y en grupo producen su cielo!”
Mis queridos lectores, este corto relato nos aconseja que siempre llevemos una actitud positiva en la vida, dejemos de lado el egoísmo para que podamos disfrutar de todo lo que Dios nos da día con día. No lo olviden háganlo y verán todo un cambio positivo en su vida toda.

acudiendoalosdioses@hotmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

APACHURRADA

Acudiendo a los dioses





¡Pídanle a Dios con confianza!

Por Lourdes Vega

¡Hola mis queridos lectores! Como siempre estoy muy contenta y feliz porque Dios me sigue dando la oportunidad para seguir escribiéndoles sobre lo que es este amor tan grande que yo personalmente siento por Él.
También estoy muy agradecida por todos sus correos, quiero contestar algunas de sus preguntas cada semana, si Dios me lo permite.
Bueno, si ustedes lo han notado, hemos estado hablando de los sentimientos que a todos los seres humanos nos mueven para tener ciertos acontecimientos que nos da la vida.
Yo les sugiero que busquen alternativas, consigan herramientas para poder defenderse de las circunstancias que la vida nos pone. Esos tropiezos son precisamente para que pensemos qué es lo que estamos haciendo mal o bien. Obviamente, cuando estamos haciendo bien las cosas, se ve cuando tenemos satisfacciones en todo nuestro entorno.
Cuando no, estamos obsesionados por querer cambiar las cosas a nuestra manera o a nuestra comodidad. Fíjense, hay cosas o situaciones que para uno son cómodas pero para alguien más no. Es como el vendedor de paraguas que quiere que llueva pero al vendedor de equis productos le estropearía su venta.
Alguno de los dos no tendría venta, es cuando renegamos de Dios. Es cuando queremos hacer nuestra voluntad y se nos olvida la oración que nos dejó Nuestro Señor Jesús: el Padrenuestro cuando dice “Hágase señor tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo” y es cuando queremos hacer nuestra voluntad y no la de Dios.
Quiero comentarles un caso muy especial de una paciente que tenia miedo de pedirle a Dios un favor. Ella se preguntaba “¿y si Dios no quiere?” ¿Y por qué no va a querer? —le dije.
A lo que ella me contestó “¿Y si no me hace las cosas como quiero yo, como a mí me gustan?
“Es que no van a ser como tú quieres. Es como tú te las mereces. Quizás a lo mejor es mucho más de lo que tú mereces, porque Dios ve qué es lo que tú necesitas.
Acuérdense: Es la voluntad de Dios. Les voy a contar el cuento de la ranita. Andaba por un camino siempre temerosa de que algo le sucediera, rogando a Dios que siempre la acompañara donde ella anduviera. De vez en cuando se metía en caminos dudosos, pero siempre confiada de que el señor la cuidaba. De repente, cayó a un precipicio y se alcanzó a detener en una rama, y empezó a gritar “¿Hay alguien por ahí que pueda ayudarme?” De repente se escuchó una voz angelical que le indicaba dulcemente “¡Suéltate!”
Pero la ranita desconfiaba. Pensó “¡No, cómo me voy a soltar, me puedo matar!” Entonces volvió a gritar “¿Hay alguien más arriba que pueda escucharme?” Pero nadie respondió.
Murió la ranita sin darse cuenta que estaba a un paso del piso. La causa: quiso hacer su voluntad.
Me han preguntado qué es la alineación de los chacras. Es la energía que entra a través de
ellos para aliviar toda molestia de nuestro cuerpo. Por ejemplo el chacra corona se encuentra sobre nuestra cabeza, es la encargada de aliviar todo mal que allí se encuentre. Seguiré explicando de los demás chacras en las siguientes semanas.
Recuerden: estamos en tiempos de reflexión sobre lo que nos acontece dentro y fuera de nuestro entorno. Hasta la próxima, su amiga Lulú.

acudiendoalosdioses@hotmail.com

EL TUMBAVIONES

La reinterpretación del suave jazz

MÓNICA Zuloaga
FOTO: ALEJANDRO MADERA

Para quienes deseen escuchar con total disfrute de una buena cantante, Jalisco tiene a la nueva representante del jazz: Mónica Zuloaga

POR MARILÚ VALVERDE

Al escuchar el género de jazz, uno se remonta inmediatamente a la Gran Manzana neoyorkina, y evocamos los recuerdos de Neil Armstrong, B.B. King, Natalie Cole y las hermosas canciones de Ray Charles, todos en un ambiente de bar oscuro, donde la bebida y el humo del cigarro se entrelazan en una charla amena y chasquidos rítmicos.
Hace un par de años el jazz se refrescó con la presencia de Amy Winehouse, a quien la han tachado como la hija maldita de este género, al cual le ha inyectado su irreverencia, la acidez de sus letras y por qué no, esa imagen de “bartender” con tatuajes y gestos nada amigables.
En Guadalajara no se ha explotado tanto este género, ya que generalmente hay más grupos pop, rock o banda (y todos los que se desprenden) pero un grupo (Telefunka) tuvo la idea de encaminar en el jazz, aunque fuera con un consejo, a una de las mejores voces del momento: Mónica Zuloaga.
Esta joven cantante mezzosoprano, que no pasa siquiera los 30 años, ha tenido un largo trecho en el que se mantiene a flote gracias a las enseñanzas de música clásica —que su madre le transmitió desde pequeña— y los empalmes que realiza con sus hermanos (uno ingeniero de sonido y otro abogado) con quienes ha trabajado desde la adolescencia.
Desde adolescente se manejó más en la línea de la danza, aprendiendo todo tipo de ritmos: desde los afrocubanos hasta los modernos, pero su destino estaba escrito y era afinar enamorarnos con sus cuerdas vocales.
Si bien nuestra ciudad carece de ese talento y sobre todo enseñanza, Zuloaga ha sabido llevar ambas líneas de la mano, cantando en el aspecto profesional y presentando el material discográfico One Night Standard de la banda The Mongo Beng Jazz Band y aplicando sus conocimientos para la educación vocal con el diplomado en técnicas contemporáneas de canto, clases que imparte al lado de la soprano Viviana Báez en la Universidad Libre de Música.
Para beneplácito de los amantes de la buena música, Mónica está por realizar unas presentaciones en el Rojo Café; así que mientras llega ese momento chequen su página http://www.myspace.com/monicazuloaga y deléitense con una de las voces que promete para las nuevas generaciones.
maria.valram@gmail.com

AZUL PROFUNDO

lunes, 3 de mayo de 2010

TOPARON CON LA MUERTE

A TOCAR TECLAS

EL TUMBAVIONES

OJOS TAPATIOS


Por: osvaldomonos

Ah, para semanita que nos tocó vivir, para sorpresas no paramos, desde la repentina (ajá) renuncia de Abraham González Uyeda como líder de la bancada del PAN en el congreso del estado, hasta el proyecto más ambicioso como es el de edificar en esta entidad, una base espacial mal llamada la NASA de Jalisco.

Vamos por partes, como dijera Jack El Destripador. Sorpresivamente, en el mercado de las lamentaciones que se ubica en la avenida Hidalgo 222 de Guadalajara, el otrora líder de la coordinación panista, El Señor de las Leches, dijo que aventaba el arpa, que ya no quería más llevar los hilos conductores de los diputados en el congreso, decisión que fue apoyada al interior del partido y aplaudida y casi venerada por José María Martínez, que se quedará a cargo del changarro. Dicen que los cambios son porque está preparando su campaña para lanzarse como candidato a gobernador; otros, que el PAN está muy dividido y que la grilla hizo nuevamente de las suyas, pero ellos insisten en que no, en todo caso sería un castigo y no por sacar a Abraham, sino porque Chema Martínez ahora va a ser su coordinador, a ver si así aprenden a portarse bien.
Como bien por los operativos que llevó a cabo la autoridad, al recoger un sinnúmero de toneladas de mercancía apócrifa, que iban desde simples medicamentos hasta ropa usada que comercializan frente al panteón Mezquitán. Ojala y les dure más el gusto a los que recogieron la mercancía que a los comerciantes, porque de seguro ya están preparando la estrategia para volver a reinar en las calles.
Los que de reyes pasaron a ser plebeyos o pitufos, son los agentes viales, quienes fueron engalanados con un chaleco azul panista, con unas franjas blancas reflejantes, que según la norma oficial mexicana, los colores deben ser los que tradicionalmente les hemos visto, lo único favorable es que como les da pena usarlo, andan muy tranquilitos.
Y así estábamos de tranquilos cuando anunciaron que había gira por Shangai y el Gobernador pa’ pronto armó su comitiva para el viajecito, no sin antes dar a conocer que Jalisco pugnará por la construcción de una base espacial para tener nuestra propia NASA. No tendremos un transporte público eficiente, pero chance si tengamos un transbordador espacial, le iba a decir Cohete, pero me acordé que ese nos gobierna desde hace poco más de tres años…salú!
osvaldomonos@gmail.com

Presentó Troker su nuevo bebé

FOTO: ARMANDO PRECIADO
LA BANDA prendió el ánimo de los presentes con su rítmico jazz.



ENTREGARON EL REY DEL CAMINO EN EL DIANA

Por Gibrán Valdez Durán.

Con un Teatro Diana que presentó una asistencia a menos del 50 por ciento de su capacidad, la banda tapatía de jazz presentó su segunda producción discográfica titulada “El rey del camino”.
Como una adolescente con zapatos nuevos, así presumieron los tapatíos su disco y es que echaron todo lo nuevo por delante, paso a paso, canción tras canción, presumiendo el calzado nuevo que llevarán en su viaje por la República Mexicana y por diferentes países, así fueron saliendo las 10 canciones que componen el disco arrancando con “King trok” pasando por “Night panter club” donde para suplir la ausencia de Pato Machete colaborador del disco en dicha canción “Tiburón” Santillanes (Saxofón) y Dj Rayo cantaron las partes en donde el ex integrante de Control Machete participó.
Gil Cervantes, Samo González, Frankie Mares, Christian Jiménez, Dj Rayo y “Tiburón” Santillanes ofrecieron lo mejor de sí para dar a conocer el nuevo bebé que tienen en brazos aún, dejando a los asistentes y fans del grupo una única postura, el mismo sentimiento al entrar a casa de los suegros, ese compromiso de escuchar y si cae bien aceptarlo y si no tratarlo de la mejor manera, así se sentía la gente, sentada, paciente, aplaudiendo al finalizar cada canción y pocas veces acompañando rítmicamente las canciones.
Los invitados de la noche fueron Adrián Terrazas, que antes se le había visto en el concierto de All Star Jazz y que colaboró con flauta y saxofón, además del “Chemín” que hizo lo propio con la trompeta y tras su aparición los nerviosos integrantes comenzaron a soltarse más debido a la confianza que les dio sobre todo a “Tiburón” ya que compartieron escenario muchas veces estando este último en Plastiko, el “Chemín” le puso ritmo al escenario, que por cierto lució un poco burdo en la iluminación, dejando mucho que desear.
Al finalizar las 10 canciones del nuevo disco, se encomendaron a complacer a los asistentes con un poco de baile. Santillanes pidió al público ponerse de pie para bailar “El novio” de su anterior disco “Jazz Vinil”, canción que fue seguida por “Fíjate que suave”, poniéndole sabor a la noche y haciendo que el público no volviera a tomar asiento hasta el final del concierto, que llegó tras una larga improvisación dentro del tema “Ataque a la furgoneta gris”, con el cual cerraron agradeciendo a “todos los que hicieron posible este trabajo aquí estamos, orgullosamente tapatíos”. Faltó gente, faltó calidad en iluminación, pero nunca la calidad musical, la energía y entrega de sus integrantes para dar a conocer “El rey del camino” el cual estuvo a la venta en el Lobby del teatro en sus dos versiones CD y CD/DVD a 100 y 150 pesos respectivamente.