jueves, 13 de mayo de 2010

SIN TON NI SOL




POR EMAI
A propósito de la visita el pasado martes del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón a la Universidad de Guadalajara, donde dictó una conferencia sobre la izquierda en el país, que más bien fue una proyección de sus logros de gobierno como precandidatura para la presidencia del 2012, cabe destacar que despertó la curiosidad de escucharlo de algunas personalidades de la política derechosa del estado, como el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; sí, aunque usted no lo crea, el ultra conservador rector de los Tecos, Antonio Leaño, quien acudió al Paraninfo Enrique Díaz de León para escuchar la ponencia del perredista que aprobó la ley que despenaliza el aborto y aprobó los matrimonios gays.
También acudió el ex coordinador de la bancada panista en el congreso local, Abraham González Ulleda. ¿¿¿Será entonces que también aquí ya estarán calentando una alianza “antinatura” como dijeran algunos, entre el PRD-PAN para la gubernatura de 2012??? Uff, sólo de pensarlo asusta.
Lo más interesante es que el ultra rojo Clark Kent de la política mexicana dijo muy claro y fuerte que la postura de los de izquierda era defender a los sin voz, “no tener compromisos ambiguos del estado de derecho”
“Todos los que estamos en la izquierda debemos dejar la guerra facciosa, mediática, las ambiciones personales”. Sí, eso dijo, fíjese, fíjese, fíjese, como diría la Chilindrina.
Es por eso que, al terminar la conferencia en el Paraninfo, con qué cara el diputado perredista Raúl Vargas se podría decir de izquierda y defensor del pueblo, cuando aún siendo “doctor” o séase médico, fue el primero en levantar la mano para aprobar el seguro de gastos médicos mayores que se regalaron los diputados locales a un costo para el erario de 8 millones de pesos.
¿¿Con qué méritos puede el PRD promover e impulsar cambios políticos, si para llegar al poder se muerden unos a otros y ya estando en la silla se olvidan de la ideología y principios del partido para formar alianzas y promover leyes que benefician a unos cuantos??
Vaya, pues que acá entre nos, Vargas se queja de ser sólo contra el mundo, pues está solito en el congreso local, pero bien que se ha sabido acompañar de camarillas de otros grupos, para al menos asegurar su cheque, bonos y beneficios mientras dure en la curul.
Pero quién lo iba a decir, Mr. Padilla, el dueño de la UDG y el PRD en Jalisco invitando a su casa, perdón: “la casa de los universitarios”, a quien fuera mano segunda de López Obrador, grupo perredista al que es fiel el incómodo alcalde de Tlajomulco Enrique Alfaro???

desmiéntame... sintonisol@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario