jueves, 6 de mayo de 2010

SIN TON NI SOL

Otra semana más, hostia, qué rápido se me va la vida.





POR. EMAI

Atento llamado a las autoridades de vialidad, Tonalá, y sobre todo el civismo de los ciudadanos que mucho tenemos que ver en la descomposición de las vialidades y el embotellamiento caótico de las pocas arterias en la zona metropolitana.
Si es sabido que miles de ciudadanos locales y visitantes de otros estados toman como opción dominical acudir al tianguis de artesanías de la avenida Tonaltecas, este domingo de Macro Puente, fue el acabóse, debido a que ninguna autoridad estuvo presente con un operativo especial en las tres únicas entradas a la cabecera municipal de la Cuna Alfarera.
Tanto el ingreso por la av. Río Nilo-Juárez, Periférico nororiente, pero sobre todo en la carretera nueva a Zapotlanejo por la avenida Tonaltecas, la cola de automovilistas era de más de un kilómetro, no por ese motivo de los carros sobrecalentados y los 60 minutos de espera para que a vuelta de rueda se pudiera ingresar a la citada avenida, sino por la desfachatez de algunos vivales inconscientes que en doble fila sobre la carretera no respetaron a quienes hicieron su correcta espera de ingreso y se metían a la fila del puente, ocasionando que la carretera de tres carriles sólo quedara en uno para el paso a toda velocidad de los trailers y camiones pesados, mientras que los que esperábamos nuestro turno teníamos que soportar el gandallismo de los que retardaban más el avance de la fila.
El pasado 2 de mayo, como cada vez más frecuentemente, se desbordó de visitantes la zona alfarera de Tonalá, sin que un agente federal de caminos, de tránsito, policía municipal o alguien ayudara a agilizar el ingreso a la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas que sí respetan las reglas por culpa de la falta de educación vial de muchos que por no esperar su turno, se adelantan en doble fila y pretenden que les den el paso.
Quizá se aplica el ¡Ahhh, soy mexicano y me vale!, terrible idiosincrasia de unos cuantos por los que pagamos todos, culpables de que el país está en declive sin ver fondo.
Ojo autoridades federales, municipales y tránsito, al menos hubieran podido sacar muuuchas multitas de los cientos de automovilistas que infringieron la ley por horas y horas. Mientras que los que queremos un México mejor, aunque tengamos que esperar más tiempo en la fila, nos sacrificamos por hacer las cosas bien hechas. ¿Por qué los demás no pueden, al menos, hacer su trabajo?
NO SE DEJE, HUM…
sintonisol@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario