lunes, 3 de mayo de 2010

OJOS TAPATIOS


Por: osvaldomonos

Ah, para semanita que nos tocó vivir, para sorpresas no paramos, desde la repentina (ajá) renuncia de Abraham González Uyeda como líder de la bancada del PAN en el congreso del estado, hasta el proyecto más ambicioso como es el de edificar en esta entidad, una base espacial mal llamada la NASA de Jalisco.

Vamos por partes, como dijera Jack El Destripador. Sorpresivamente, en el mercado de las lamentaciones que se ubica en la avenida Hidalgo 222 de Guadalajara, el otrora líder de la coordinación panista, El Señor de las Leches, dijo que aventaba el arpa, que ya no quería más llevar los hilos conductores de los diputados en el congreso, decisión que fue apoyada al interior del partido y aplaudida y casi venerada por José María Martínez, que se quedará a cargo del changarro. Dicen que los cambios son porque está preparando su campaña para lanzarse como candidato a gobernador; otros, que el PAN está muy dividido y que la grilla hizo nuevamente de las suyas, pero ellos insisten en que no, en todo caso sería un castigo y no por sacar a Abraham, sino porque Chema Martínez ahora va a ser su coordinador, a ver si así aprenden a portarse bien.
Como bien por los operativos que llevó a cabo la autoridad, al recoger un sinnúmero de toneladas de mercancía apócrifa, que iban desde simples medicamentos hasta ropa usada que comercializan frente al panteón Mezquitán. Ojala y les dure más el gusto a los que recogieron la mercancía que a los comerciantes, porque de seguro ya están preparando la estrategia para volver a reinar en las calles.
Los que de reyes pasaron a ser plebeyos o pitufos, son los agentes viales, quienes fueron engalanados con un chaleco azul panista, con unas franjas blancas reflejantes, que según la norma oficial mexicana, los colores deben ser los que tradicionalmente les hemos visto, lo único favorable es que como les da pena usarlo, andan muy tranquilitos.
Y así estábamos de tranquilos cuando anunciaron que había gira por Shangai y el Gobernador pa’ pronto armó su comitiva para el viajecito, no sin antes dar a conocer que Jalisco pugnará por la construcción de una base espacial para tener nuestra propia NASA. No tendremos un transporte público eficiente, pero chance si tengamos un transbordador espacial, le iba a decir Cohete, pero me acordé que ese nos gobierna desde hace poco más de tres años…salú!
osvaldomonos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario